11 noviembre 2008

Configurar tarjeta Wi fi en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Vi que unos cuantos encontraron mi blog buscando en Google que tenían problemas con el tema de la tarjeta de Wi Fi en Intrepid Ibex, me encontré con esto y espero que les sirva.

En mi caso tengo una laptop Acer Aspire 5610, que llevan instalada una tarjeta WiFi Intel PRO/Wireless 3945ABG.

Como digo lo primero de todo es descargar el último firmware de intellinuxwireless
http://www.intellinuxwireless.org/?n=Downloads

Descargar el firmware de la Intel PRO/Wireless 3945ABG

A continuación nos tocará descomprimir el fichor que acabamos de descargar, para lo que abriremos la terminal (Aplicaciones>>Accesorios>>Terminal):

Y ponemos:

tar -zxvf iwlwifi-3945-ucode-15.28.1.8.tgz

Ahora tendremos que mover uno de los ficheros con extensión .ucode a la carpeta del sistema que contiene los firmware, para ello ponemos:

sudo mv *.ucode /lib/firmware

Luego de esto hay que reiniciar, y se supone que debería funcionar.

Otros firmware que les pueden servir si tenés otras tarjetas WiFi son los siguientes:

Intel PRO/Wireless 2100BG Network Connection
Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection
Intel PRO/Wireless 2915ABG Network Connection
Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection


En alguno de estos casos el fichero que tenéss que mover tendrá extensión .fw, por lo que tenés que poner:

sudo mv *.fw /lib/firmware
Fuente
Espero que les haya servido.

1 comentarios:

El Chico Sin Hada dijo...

Tengo esa misma tarjeta y Ubuntu me la reconoció a la primera sin tener que hacer nada. De hecho, lleva muchísimo tiempo soportada.

http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License