24 diciembre 2008

26 Ventajas de Linux

1- Actualizar el sistema legalmente a la última versión disponible y gratis.

2- Lograr que la última versión del SO corra más rápido que la versión anterior en la misma máquina.

3- Instalar fácilmente y ejecutar diferentes interfaces gráficas.

4- Instalar 20 programas con sólo un comando.

5- Actualizar automáticamente todos los programas que tengo instalados.

6- Instalar la misma copia de mi SO (Ubuntu) en varios equipos sin tener que preocuparme por las restricciones de licencia o claves de activación.

7- Regalar copias del SO y otros programas sin violar ninguna ley gubernamental, ética o moral.

8- Tener un control total sobre mi PC y saber que no hay puertas secretas en mi software, creadas a mis espaldas por softwares malintencionados, empresas o gobiernos.

9- No necesito protección antivirus ni reiniciar mi equipo durante meses, incluso
actualizando el sistema con las últimas actualizaciones de seguridad.

10- No tengo que desfragmentar el disco duro, nunca.

11- Puedo instalar y desinstalar programas sabiendo que no dejaran rastros en un registro que puede acumularse de basura y disminuir el rendimiento de mi máquina.

12- Realizar una completa reinstalación en menos de una hora.

13- Iniciar completamente el sistema en una PC con 3 años de antiguedad, con efectos de escritorio tan buenos como los de Windows Vista y en tan sólo 40 segundos (inluyendo el tiempo que me lleva escribir mi usuario y contraseña para ingresar).

14- Personalizar todo lo que quiero legalmente, incluso localizar a los desarrolladores de software para realizar preguntas, aportar ideas y participar en la creación del software.

15- Tener una multitud de programas abiertos sin pérdida de rendimiento.

16- Utilizar el comando "dpkg --get-selections > pkg.list" para hacer una completa y detallada lista de todo el software que he instalado y crear un respaldo del sistema en una partición independiente, para que esté en condiciones de ser utilizada en una recuperación del sistema en cualquier momento.

17- Ejecutar múltiples escritorios y permitir que varios usuarios utilicen la PC al mismo tiempo.

18- Redimensionar una partición del disco duro sin eliminarla y perder datos.

19- Utilizar el equipo por más de 5 años sin tener que reemplazarlo por uno más moderno.

20- Navegar por internet mientras el SO se instala.

21- Utilizar casi cualquier hadware sin la necesidad de buscar el driver en internet.

22- Obtener el código fuente de todo, incluso del kernel del SO.

Otras razones que me encontré por ahí y que agregue por los comentarios:

23- Configurar el kernel para que no utilice sectores defectuosos de la memoria RAM.

24- Recuperar la mayoría de las particiones que Windows da por muertas.

25- Dispongo de un Live-cd para probar el SO y saber lo que estoy por instalar.

26- Desde Linux puedo acceder a las particiones de Windows

27- La lista de Hardware compatible es quiza mas grande que en Windows (Por aquello de los driver exclusivos para Vista y que no existen para Win XP) y esta en constante desarrollo.

28- Cuando te acostumbras a utilizarlo, una semana más o menos, resulta más sencillo que Windows.

29- Las actualizaciones no hacen que el pc se reinicie cuando quiera el SO (a veces no me daba cuenta y se reiniciaba solo), si no que espera a que vayas a dejar de usar el pc y lo apagues tú.

Fuente

0 comentarios:

http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License