11 diciembre 2008

Las 5 distribuciones más livianas de Linux

DeLi Linux

Deli Linux (Desktop Light Linux), es una distro específicamente diseñada para correr en ordenadores antíguos. Podremos usarla en equipos 386 con 8Mb de RAM.



DSL

DSL (Damn Small Linux) es una distribución GNU/Linux que en tan sólo 50Mb es capaz de ofrecernos, desde transformarse en una Debian completa tras instalarla, a funcionar en un 486 con 16Mb de RAM



Puppy Linux

Puppy Linux, es una distro en LiveCD que dispone prácticamente de todo lo que necesitamos para navegar, mirar el correo, música, vídeos etc. Rula a partir de un 486 en adelante.



TinyMe

Completísima distribución basada en PClinux OS, que cuenta con gran cantidad de paquetes y aplicaciones que darán vida a nuestro ordenador. Con un viejo Pentium III, tenéis más que de sobra.



Zenwalk

Una distribución excelente, que dispone de todo lo que necesitamos para usar el ordenador. Tiene muchas aplicaciones extras que podemos instalar más tarde y entornos gráficos diversos a elegir. Un Pentium II con 96 de RAM y vuela.

4 comentarios:

juancarlospaco dijo...

DSL rulez

individuo dijo...

fuente real
http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/11/07/top-5-distribuciones-ligeras/

NAH! dijo...

Ok, ahora lo arreglo.
Gracias.

Unknown dijo...

GALPon MiniNo es una distribución de GNU/Linux que ofrece un sistema Debian GNU/Linux en CD vivo (Live CD) instalable, especialmente optimizado para desenvolverse eficazmente en equipos antiguos.

Y si tienes un equipo más moderno, prueba VENENUX GNU/Linux.

http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License