31 enero 2009

Pros y Contras de Windows, Ubuntu, Emesene, Msn Messenger, OpenOffice, Office, Firefox, IE

Este es un trabajo práctico que hice el año pasado, lo hice casi sin usar Wikipedia ni ninguna página similar, excepto por los primeros datos, si alguien piensa que me confundí en algo que me avise que veo si tiene razón y lo edito.

http://www.tinchio.com.ar/wordpress/wp-content/uploads/2007/09/vs.png

Microsoft Windows Vista.
Requisitos Hardware: 1 GHz processor, 1 GB RAM, +15 GB HDD, 128 MB VGA, DVD-Rom
Antivirus: No provisto, Necesita.
Antispyware: No provisto, Necesita.
Firewall: provisto, Basico.
Drivers: No provisto, Necesita.
Defragmentador: provisto, Necesita mantenimiento.
Navegador Web: Si, Internet Explorer 7.
Editor Grafico: Si, MS Paint.
Cliente MSN Messenger: Si, Windows Messenger.
Suite Ofimatica completa: No provisto, Necesita.
Correo Electronico: Si, Outlook Express.
Software grabador de CD/DVD: No provisto, Necesita.
Encriptacion y Firmas Digitales: Si, integrado.
Interoperabilidad: Si, Todos los de Microsoft.
Soporte Tecnico Profesional: Si, Pago.

Linux (Ubuntu)
Requisitos Hardware: 256 MB RAM, 4 GB HDD.
Antivirus: No provisto, No necesita.
Antispyware: No provisto, No Necesita.
Firewall: provisto, Integrado, Avanzado.
Drivers: Si, Todos integrados.
Defragmentador: No provisto, No necesita, sin mantenimiento.
Navegador Web: Si, Firefox 3.
Editor Grafico: Si, Gimp.
Cliente MSN Messenger: Si, Pidgin.
Suite Ofimatica completa: Si, OpenOffice.
Correo Electronico: Si, Evolution.
Software grabador de CD/DVD: Si, integrado, Brasero.
Encriptacion y Firmas Digitales: Si, integrado, Seahorse PGP.
Interoperabilidad: Si, Todos.
Soporte Tecnico Profesional: Si, Pago.


Contras de Ubuntu:

Cuando poseemos un hardware, de fabricantes que no proveen los controladores para Linux. En el caso de algunas tarjetas de video y sonido, o los lectores incorporados de tarjetas SD, siempre hay que aplicar algunos trucos para hacerlos funcionar de forma óptima.

El hecho que los fabricantes de cierta parte de hardware no proporcionen los drivers de sus productos para Linux, no significa que nuestras computadoras no van a funcionar. Linux viene ya con una gran cantidad de drivers genéricos, que son desarrollados por usuarios, que aseguran el funcionamiento básico de la máquina.

El hecho de adaptarse a un sistema operativo nuevo, a muchos eso no le gusta.

Hay programas que no estan en Linux como es el caso de Adobe Phoyoshop, Macromedia DreamWeaver, Office, etc. Pero estos programas son reemplazados por otros, como en el caso de Office es reemplazado por el OpenOffice.

No tiene las fuentes de Windows (Times New Roman, Verdana, etc..) Pero se las puede instalar muy facilmente.

Los juegos, la mayoria de los juegos son hecho para Windows, igual hay una forma de poder emular los juegos como con el Wine, Croossocer o Cedega, pero no funciona al 100%. Si los juegos se harían para Linux no se necesitaria tener tanta pc para que funcionen correctamente.

Otra contra es que se dice que para usar Linux hay que saber muchisimo, y no es tan asi, antes en el 95 por ahi si, pero ya actualmente Linux es bastante fáil de usarlo.

Es poco conocido, una gran contra es que muchos piensan que solo existe Windows y nada mas, ya que en las escuelas nunca se habla de Linux.

Si uno se compra un hadware y trae un cd con los drivers, los drivers van a ser para Windows y con suerte para Mac, pero para Linux no, aunque en internet se los consigue.

Se le pueden cambiar el orden y el lugar de los botones de “Minimizar, mazimizar y cerrar”, por ejemplo se los puede poner como los tiene una Macintosh.

Podés ponerle dos, tres, cuatro las barritas que quieras a Linux, y donde quieras, tres arriba y dos abajo, o a los costados y en esas barritas ponerle, la hora, el boton de Linux, el clima, lo que sea.. Cosa que en Windows tenes una sola barrita, y no le podes cambiar el orden, y solo pocas cosas se le pueden agregar.

Cuando se abre un programa te aparece en la barrita “Iniciando aplicación...” entonces de esta forma uno sabe que la abrio, en cambio en Windows vos abris un programa y no sabes si se abrio, hasta que lo vez abierto.

La mayoria de las distribuciones tienen live cds, un live cd es que vos pones el cd y podes usar el sistema operativo como si lo tuvieses instalado pero sin modificar ningun dato en el disco duro, entonces de esta forma uno puede ver si reconoce o no los drivers, si se puede adapatar a Linux, etc.


Contras de Windows:

Una de las grandes contras de Windows es que se necesita si o si un Antivirus, ya que el Sistema Operativo fabricado por Microsoft no es inmune a Virus.

No trae el Office, para tenerlo es necesario comprarlo e instalarlo.

No es Opensource o gratuito como es el caso es Linux, es muy caro ya sea el Sistema Operativo o el Office que es muy necesario, al menos que se use OpenOffice, aunque muchos usuarios de Windows no conocen dicho software.

Es muy exigente Windows Vista, para tener que lo usarlo se necesita tener una gran computadora, y en Argentina no es muy común que tengan buenas pcs. Con Windows Vista con absolutamente ningun programa abierto consume cerca de 1GB de RAM, en cambio en Kubuntu con el Compiz Fusion consume entre 200MB y 250MB.


Pros de Ubuntu:

Es Gratuito, y fomenta el código libre

Te lo entregan gratis a tu casa.

No se necesita ningun cd para instalar un programa, ya que todo se saca de internet y es muy simple, se puede abrir la terminal y escribir unos códigos para instalar un programa, usar el Añadir/Quitar (Una especie de Agregar o Quitar programa de Windows, pero el de Linux te muestra lo que se puede instalar), también se puede usar Synaptic, el que posee miles de repositorios de Debian.

La transferencia de un archivo a un lado específico es muchisimo más rápido que en Windows Vista.

No es necesario tener una gran computadora para que funcione bien alguna distribución de Linux.

Tiene 3 tipos de escritorios Linux, por lo cual si uno quiere que la pc le funcione rápido se instala el XFC, que es un escritorio que no pide muchos requisitos, o si quiere que sea más bonito el escritorio se instala KDE o GNOME.

Lo fácil que es instalar un skin para el escritorio, en el caso de Windows no tenés muchos skin para el escritorio, al menos que isntales algun programa que uno nunca sabe si es bueno o no para la pc, por ejemplo Vista Inspirat es un programa que te trasnforma el Xp a un Windows Vista, pero uno no sabe si lo que instala le afecta al rendimiento de la pc, en cambio en Linux, descargas el skin que te guste en gnome-look.org, kde-look.org o xfc-look.org. lo aplicas y ya está. No es tan difícil como en Windows.

En Linux se puede reiniciar la interfaz gráfica, y esto hace que si se tilda algo y no se puede cerrar sea mas rapido reiniciar la interfaz gráfica, que reiniciar la computadora.

Cada distribución que sea conocida de Linux tiene su propio foro oficial, y en esos foros si tenes algun problema te ayudan, y gratuitamente.

Si se tilda un programa (que no pasa muy seguido) se tilda solo la aplicación, y se pone en blanco y negro, y si uno quiere esperar a que funcione bien lo deja minimizado y no se tildan los demas programas, o si uno lo quiere cerrar Forza el cierre y listo. En el caso de Windows si se tilda una aplicación se tilda todo, y si uno quiere cerrarlo finaliza la tarea, lo que hace el “finalizar tarea” es un proceso más lento que el “Forzar cierre”.


Pros de Windows

Encontrar un soporte técnico es muy fácil.

La mayoría de los programas son para Windows.

Es necesario saber usar Windows para conseguir un trabajo en lo referido a la computación.


Programas que trae Windows y Linux

Windows:

http://img.genbeta.com/2008/10/ie7_logo.jpg

Internet Explorer:

Contra: Hace un año que IE tiene pestañas, en cambio los otros navegadores hace más de 4 años que ya lo había implementado.

No se puede borrar Internet Explorer en Windows.

En IE aveces no se ven las fotos

Cuesta más saber la URL de la imagen, hay que ir a Propiedades y luego ahi la podés saber, en cambio en Firefox cliqueas en Ver imagen y ya tenés la URL de la imagen.

No tiene plugins, ni skins, en cambio Firefox, Chrome y Opera si tienen.

IE no es multipltaforma.

Las direcciones en las que no se ordena de forma de forma


Pros: Ya trae el Java instalado, en cambio en Firefox no lo trae, hay que instalar el plugin, aunque eso no lleva mucho tiempo.

Muchas páginas estan diseñadas para Internet Explorer


http://www.irivadavia.com.ar/images/office%20logo.jpg

Office:
Contra
: No es gratuito.

Teniendo el Office 2003 no se pueden abrir los archivos guardados desde un Office 2007, al menos que se guarde con extensión .doc, o que de descargue un patch en la página de Microsoft, pero esto último no cualquiera lo sabe.

No se puede abrir los archivos con extensión .odt, esta extensión son los usados por el OpenOffice.


Pros: Se necesita saber Office para poder conseguir un trabajo en donde se use una pc.

Es multiplataforma, aunque para Linux no está disponible el Office.

En los colegios se enseña a usar Office, por ende para uno es más fácil aprender a usar Office que OpenOffice.


http://www.gigadescargas.com/index/imagenes/msn_messenger_logo.gif

Msn Messenger:
Contras: Tiene mucha publicidad

Los virus que se manda por msn, que dicen un texto y te envian un .rar son virus que funcionan en los Msn Messengers, si uno tiene otro tipo de Msn como Kopete, Pigdin, Emesene, no pasa nada.

No se pueden mandar zumbidos ilimitados.

Los nicks no tienen colores.

No se pueden abrir más de dos Msns a la vez.

No se puede poner como inactivo, al menos que se deje de usar la pc en 1 minuto, si es que así se lo configuró.

Las conversaciones no estan en pestañas.

No es multiplaforma.

Gasta un poco más de recursos que otros mensajeros

No viene instalado en Windows, pero no es muy difícil instalarlo, y en el caso de Xp trae el Windows Messenger, aunque no se muy bueno ese mensajero.


Pros: Se pueden hacer videollamadas.

Hay muchos plugins para el Msn.

Es gratuito.

Tiene “Guiños”

Si no se conecta por algún motivo existe el “Solucionador de problemas” que te dice cual es el error que hay en la conección.



Linux

http://www.drpcperu.com/images/firefox.jpg

Mozilla Firefox:
Contras
: No tiene los plugins instalados, pero se los puede instalar y no tarda mucho.

No es tan popular, ya que muchas personas piensan que Internet es solo Internet Explorer.

Consume más recursos que Internet Explorer.


Pros: Tiene muchos plugins, desde el clima hasta un plugin para que te diga la IP que tenés.

Tiene muchos skins, todos hechos por usuarios y algun que otro por los del Grupo Mozilla.

Es Gratuito.

Es Multiplataforma, está hecho para Mac, Linux y Windows.

Cuando escribis algo, por ejemplo Google ya te aparecen las páginas que anteriormente uno entro y que digan Google de título.

Si el Mozilla Firefox no se lo cierra como corresponde, al iniciar el programa te aparece un carlito diciendo si queres abrir lo último que estaba, o iniciar desde la página de inicio.


http://www.e-compugraf.com/tienda/images/openoffice_logo.jpg

OpenOffice:
Contras: No es muy popular.

Muchos piensan que es muy difícil de acostumbrarse.

Saber bien como usar el OpenOffice y no el Office, en un trabajo no sirve.


Pro: Es gratuito.

Es Multiplataforma (Para Mac, Linux y Windows)


http://emesene.org/img/logo.png

Emesene

Contas: No se pueden hacer videollamadas.

Pro: Tiene colores para el nick (Usa lo mismos que el msn Plus)

Es gratuito y de código libre.

Se pueden abrir cuantos msns se quieran.

Es Multiplataforma (Para Linux y Windows)

Zumbidos Ilimitados

Tiene para instalar varios skins

Se puede usar el mail de Yahoo! Para chatear en el Emesene.

Te avisa cuando alguien abre una ventana de conversación.

Cuando alguien esta escribiendo el nick se pone en verde, y cuando alguien te escribió algo y no lo viste se pone en rojo, igual estos colores pueden ser modificados en la parte de Configuraciones.

Te dice quien te borró, quien te bloqueo, si tenie Msn Space y desde cuando está con ese Estado, ejemplo te dice tal usuario está No disponible desde el 2 nov 17:40:25

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Wine

"Wine is not an emulator", eso es lo que significa Wine. Corrígelo en la entrada ;).

http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License