17 julio 2009

Convertir Webcam en Cámara con Deteccion de Movimientos

Para instalarlo hay que hacer lo siguiente:

Abrimos la Terminal y ponemos:

sudo apt-get install motion

Una vez que se instale, ya hemos convertido nuestra webcam en una cámara con detección de movimiento, ahora todo lo que tenemos que hacer es activar el rastreo con:

sudo motion


Nota: para detenerlo basta con oprimir en la terminal "ctrl+c"

Las imágenes capturadas se guardarán automáticamente en "/tmp/motion", pero puedes cambiar la configuración a tu gusto editando en "/etc/motion" el archivo "motion.conf".

Por ejemplo, si queremos cambiar el directorio donde se guardan las imágenes capturadas, basta con buscar la linea "target_dir /tmp/motion" y modificarla por la direccion de nuestra preferencia.

Aqui les dejo la lista completa de configuraciones, donde podremos modificar el brillo , contraste, saturación, frecuencia, cuantas capturas queremos por segundo y mucho más.

Modificando la Configuracion - Configfileoptions

Pero eso no es todo, incluso podemos hacer que estas imágenes se guarden en nuestro servidor FTP, de esta manera podemos ver si alguien esta haciendo uso de nuestra computadora desde cualquier parte del mundo.


Para configurar que las imágenes nos lleguen a nuestro servidor ftp instalaremos

sudo apt-get install wput


Una vez que se instale abrimos el archivo "motion.conf" donde vamos a buscar y editar la configuración de la siguiente manera:

on_picture_save wput ftp://username:password@yourserver %f


Incluso podemos hacer que la aplicacion inicie junto con el sistema operativo, para esto basta con que lo agreguemos a las "Aplicaciones al Inicio"


Fuente

0 comentarios:

http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License