29 octubre 2009

HardInfo




Si necesitas saber de que esta hecho tu ordenador y que tiene instalado en el HardInfo es tu salvador. HardInfo nos ofrece información sobre el Hardware en general, procesador, memoria, dispositivos PCI, USB, impresoras, baterías, temperatura, discos, etc … Además de ofrecernos información sobre todo nuestro Hardware encontraremos algunas pruebas tipo testeo ( Benchmarks ) …


Con HardInfo Podremos saber cosas como que directorios tenemos compartidos, resolución de pantalla, usuarios y módulos cargados del kernel. También es capaz de generar un informe final con toda la información recogida en formato html con lo que podremos verlo desde nuestro navegador preferido.


En mi caso estoy sobre un Linux Ubuntu 8.10 y voy a instalarlo de la siguiente manera. La instalación es tan sencilla como ejecutar una Terminal desde el menú Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal y ejecutar el siguiente comando …





sudo apt-get install hardinfo



Una vez finalizada la instalación vamos hacia el menú Sistema -> Preferencias -> System Profiles and Benchmark y veremos lo siguiente …





Como podemos ver si navegamos por las opciones de la izquierda veremos todo tipo de información sobre nuestro ordenador en general y las pruebas sobre ( Benchmark ).


Para generar un reporte sobre el chequeo que hace este software podemos hacer clik sobre el botón ( Generate Report ) …





Hacemos click sobre el botón ( Select All ) y nos generará un informe al completo. Continuamos con el botón ( Generate ) ….





Como podemos ver nos va a generar un fichero llamado hardinfo_report.html, hacemos clik sobre el botón ( Guardar ) …





Hacemos clik en el botón ( Abrir ) y veremos el reporte desde el navegador …





HardInfo Nos permite obtener información muy útil del Hardware y software instalado estemos en la maquina que estemos. También nos da la posibilidad realizar pruebas sencillas de rendimiento y chequeo. Sin duda es una herramienta apta para todo el que necesite saber aun mas sobre el ordenador que tiene entre sus manos.


Fuente

0 comentarios:

http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License