06 noviembre 2009

Charlas sobre el Software Libre en Noviembre

Me pareció interesante lo que vi posteado en un blog de un programa de la radio FM 90.5 La Plata, así que se los dejo y abajo tiene la fuente si les interesa saber un poco más sobre dicho programa.


Tu computadora, tu celular, tu máquina de fotos han sido privatizadas parcialmente mediante el software privativo, así como algunas rutas, como las empresas energéticas, la televisión, el transporte público, la educación y la salud públicas, también las herramientas informáticas forman parte del proceso de privatización de la vida cotidiana de los argentinos.

http://ovejafm.com/wp-content/uploads/2009/11/charlas_sl_noviembre2009.jpg

¿Existen soluciones populares frente a estos problemas? Claro que sí, y en parte el Software Libre puede devolvernos el control sobre nuestras herramientas informáticas, impulsado la creatividad y el hábito de compartir.

Es así que te invitamos a charlar, a debatir, a enseñarnos y a aprender, a discutir cómo construimos un presente brindado al bienestar común en el marco de una “sociedad de redes” para la cual el libre flujo de la información debería ser la lógica reinante: la base sobre la cual se asientan la ciencia, el arte y las demás actividades humanas que nos hacen más felices, libres y plenos.

Jueves 12 de noviembre de 15 a 17hs
“Musix GNU/Linux, Arte, Software Libre y Activismo para el cambio social” Facultad de informática de la UNLP, calle 50 y 120 S/N. Aula 4, 1er piso. Organiza La Fuente Informática - Agrupación Estudiantil

Sábado 14 de noviembre, durante todo el día tendrán lugar las conferencias sobre Software Libre en el conurbano bonaerense, “Conurbania 2009″, en la Sede Bernal de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Saenz Peña 352.Habrá un stand de SOLAR y también se realizará una charla contando la experiencia de Oveja Electrónica y los talleres libres de Estación Provincial, La Plata.Más info: http://www.conurbania.org/

Miércoles 18 de noviembre a las 19hs “Introducción al Software Libre”, SOLAR. Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71, La Plata*

Sábado 21 de noviembre durante la tarde en FM La Tribu 88.7, Festival “Fábrica de Fallas”"Experiencia en Oveja Electrónica y los hacklabs de La Plata”

Archivo fuente editable (libre, GNU FDL) de los volantes:

Descargar

Fuente

0 comentarios:

http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License