23 febrero 2010

Utilizar Windows y Linux simultáneamente en nuestro ordenador

Existen numerosos softwares disponibles para Windows. La mayoría de los programas que rondan por Internet son para este, el sistema operativo más popular. Pero existen algunos programas que se encuentran diseñados para otras plataformas, como Linux.

Entonces, nos puede pasar que necesitemos usar un par de aplicaciones Linux sin instalar todo el sistema operativo. O tal vez se nos ocurra probarlo para decidirnos a hacerlo. En este o cualquier caso, usar Linux y Windows al mismo tiempo no tiene precio, algo que es posible con Ulteo Virtual Desktop.

Ulteo Virtual Desktop nos ofrece una barra de tareas en la parte posterior de nuestra pantalla con programas de todo tipo: acceso a Internet, retoque fotográfico, reproducción de video y audio, entre otros. También cuenta con un gestor de archivos propio, para que podamos navegar por nuestras carpetas al estilo Linux.

Pero existen dos desventajas: el peso del archivo de instalación (500 MB), y que no podemos agregar nuevos programas, algo que mejorará con la versión definitiva. Igualmente, Ulteo Virtual Desktop es una buena opción para familiarizarnos con el sistema operativo del pingüino y así trabajar con las dos plataformas simultáneamente.

Enlace: Ulteo Virtual Desktop

Fuente: GrupoGeek

0 comentarios: