15 septiembre 2010

Conociendo un poco más al nuevo Ubuntu 10.10

La nueva versión de Ubuntu, saldrá a la luz dentro de muy poco, pero, ¿qué tiene este nuevo Ubuntu?

10 sobre 10, una versión de lo más curiosa por sus números, que indican claramente la perfección, el 10. El juego de números nos deja expectantes ante tanta coordinación y pasión por un número: Ubuntu 10.10, saldrá el día 10 de Octubre del 2010 (10-10-10). Primero empezaremos con el nombre: Maverick Meerkat:

  • Meerkat: El suricato (o suricata), que como dice Shuttleworth en su blog es un animal “ligero, rápido y social” algo a lo que aspira la versión que llama “el 10 perfecto”.
  • Maverick: Se refiere a una persona que actúa con libertad e independencia.

La versión Beta que salía hace sólo unos días nos revelaba algunos secretos. No esperés encontraros un cambio radical como nos encontramos en Ubuntu 10.04, en esta versión se han mejorado principalmente aspectos relacionados con la potencia, velocidad y ligereza del sistema operativo. Algo que no se ve desde fuera, pero que siempre es muy necesario y significativo. El cambio que más apreciaremos estéticamente lo encontraremos en el Centro de Software de Ubuntu donde encontrareis una mejor información de las aplicaciones y de los programas disponibles.

Utilizarán las versiones de escritorio GNOME 2.31, KDE 4.5.0b, Xfce 4.6.2. Además llevarán OpenOffice.org 3.2.1, X.org server 7.5. No son grandes novedades, puesto que no avanzan saltos de versiones significativos en ninguno de estos paquetes. Desaparece F-Spot como gestor por defecto de las imágenes y ahora se incorpora Shotwell para esta función.

Quizás el anuncio que más ha marcado a esta versión de Ubuntu, es la inclusión de soporte para multi-touch, aunque su disponibilidad final dependerá mucho del hardware en donde se ejecute el sistema operativo. A pesar de ser soportado por todos los aspectos de Ubuntu, incluso con la posibilidad de “encadenar” gestos, es lógico asumir que el desarrollo de esta función se extenderá mucho más allá de la versión final, e incluso es posible que no veamos una funcionalidad completa con 10.10.

Esta imagen de arriba ha sido la ganadora para la famosa cuenta regresiva hasta el día del lanzamiento oficial. Por último, recordaros que como siempre os podéis bajar la Beta (y en un futuro la versión final) desde la página oficial de Ubuntu.

Via | SoyGik

1 comentarios:

Anónimo dijo...

バイアグラ バイアグラジェネリックの個人輸入代行 通販 販売 購入はバイアグラed. comにお任せ下さい。
バイアグラジェネリック購入http://xn--ed-gg4ah5dtkwg.com/viagrageneric.html

http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License