13 abril 2011

UMPLAYER


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13554610951




Ahora que Unity y Gnome 3 siguiendo los pasos de KDE están convirtiendo a Linux en algo visualmente atractivo, estaría bueno que los desarrolladores de aplicaciones siguieran el ejemplo. Hace años que los estudios sobre productividad demuestran que los mejores resultados se obtienen en un ambiente bonito y agradable. No sé que pasará en otras distribuciones, pero al menos en las versiones para Windows y Launchpad (Ubuntu no oficial) de LibreOffice su interfaz puede usarse para asustar a los chicos que no quieren comer.
Y si vamos al caso que nos ocupa seguramente VLC sea el mejor software reproductor de video que existe (y estoy incluyendo a los privativos). Es multiplataforma, puede llevarse en un pendrive, resulta difícil encontrar un formato que no reproduzca, hace capturas de pantalla y de video y muestra subtítulos en diferentes formatos y muchas otras características. Eso si, aunque pueden cambiarse sus pieles (temas visuales) la que trae por defecto atrasa 15 años.



El segundo lugar de la lista de mejores reproductores seguramente es para Mplayer. Trae muchas de las características de VLC y puede manejarse por la terminal, pero también existen interfases gráficas que nos permiten utilizarlo con comodidad. Una de ellas es UMPLAYER.

Escrita utilizando la plataforma Qt, UMPLAYER puede ser utilizada en Windows, Mac y Linux. Permite la búsqueda de subtítulos, videos de Youtube y programas en Shoucast. En el caso de Youtube también puede grabar los videos.

Podemos optar por dos tipos de capturas de lo que estamos viendo, la de un fotograma preciso o la de pequeños fotogramas cada una determinada cantidad de tiempo. UMPLAYER también recuerda en que lugar específico dejamos de ver un video.

Algunos lectores se quejaban de la imposibilidad de ver transmisiones bajo el protocolo MMS en Ubuntu. Mis pruebas con el canal de noticias argentino TN, (mencionado en un comentario como uno de los que había problemas) usando UMPLAYER fueron exitosas. Otros protocolos admitidos son HTTP, FTP, UDP y RTP Unicast. Soporta también una amplitud de formatos de video y audio tanto privativos como libres. La imagen y sonido pueden mejorarse con alguno de los muchos filtros disponibles.

Y volviendo al principio del artículo, si no nos gusta ninguna de las pieles (traducción literal de skins), podemos hacer la nuestra usando hojas de estilo (css).


Sitio Web: www.umplayer.com
Fuente

1 comentarios:

Anónimo dijo...

レビトラ個人輸入 レビトラ販売 レビトラ購入 レビトラ通販のレビトラedはレビトラ バイアグラ シアリスを確実にお手元にお届けしております。
シアリス個人輸入http://xn--ed-pj4aub1gpa.com/cialis.html

http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License