14 septiembre 2010

MACchanger

Macchanger es una aplicación para cambiar la mac

Más información
Descargar:
Abrir Terminal y poner:
sudo apt-get install macchanger-gtk macchanger

Y para ejecutarlo:
macchanger-gtk
Vía | Mamalibre

13 septiembre 2010

Script para Nautilus para subir imagenes

Para instalar el script tenemos que descargarlo de aquí:




Lo descomprimimos en el escritorio:



Luego en un terminal ejecutamos lo siguiente

chmod +x ~/Escritorio/ImgurUploader-r13/install


y luego:

~/Escritorio/ImgurUploader-r13/install


Y listo, el programa-script esta instalado en nuestro sistema. Ahora para subir las imagenes simplemente hay que hacer clic derecho en la imagen (o en LAS imagenes) que queramos subir a imgur y luego Scripts/Upload to imgur. Unos segundos despues va a salir este mensaje:




Y la URL va a quedar grabada en el portapapeles y solo vamos a tener que hacer CONTROL + V para pegar:


Vía | Taringa!

10 septiembre 2010

Medal of Honor Allied Assault (Para Linux y Windows)






Medal of Honor: Allied Assault (MoHAA) es un videojuego de acción en primera persona para PC desarrollado por la empresa 2015 y creado por Steven Spielberg. Es la tercera parte de la saga Medal of Honor. El juego, que usa el motor gráfico de Quake III Arena con algunas modificaciones, simula algunos de los combates más trascendentales de la campaña americana durante la Invasión de Europa y el norte de África en la Segunda Guerra Mundial.













S.O.: Win95/98/NT/ME/2000/XP/ y Linux
Procesador: 450 MHz
Memoria RAM: 128 MB
DirectX 8.0 (Windows)
OpenGL (Linux)



http://www.megaupload.com/?d=IA4AQ971
http://www.megaupload.com/?d=WSZ4COMU
http://www.megaupload.com/?d=K2927NEJ
http://www.megaupload.com/?d=L1VUV7VV
http://www.megaupload.com/?d=6PUAAHD7
http://www.megaupload.com/?d=ASIZ6QEG
http://www.megaupload.com/?d=HMG1OBB7
http://www.megaupload.com/?d=03T5160J
http://www.megaupload.com/?d=3L2O5LQH
http://www.megaupload.com/?d=6LLJ1FAJ
http://www.megaupload.com/?d=G0HYJA1X


Notas sobre la descarga:

  1. Es una ISO para Linux y Windows
  2. Incluye un leeme para cada S.O
  3. Incluye las librerias necesarias en Linux
  4. Lleva un manual de resolucion de problemas en Linux
  5. Esta incluido Directx para Windows
  6. El juego ha sido probado en Fedora 13 (Linux)
  7. El juego ha sido probado en Windows XP Professional.
  8. La version para Linux es una Beta



En linux: Descargamos el juego, lo descomprimimos con 'Rar' donde lo podremos encontrar mas abajo en el apartado ayuda.
Luego, despues de haberlo descomprimido, enocntraremos una imagen ISO que la montaremos con el comando 'mount' y como superusuario:

$ mount -o loop mohaa_lnx-win.iso /media/cdrom


En caso de no tener la carpeta 'cdrom' en '/media' la creamos de la siguiente manera como superusuario:

$ mkdir /media/cdrom


Una vez montada, entramos en el cd montado y ejecutamos el instalador:

$ cd /media/cdrom
$ sh setup.sh


Lo instalamos donde queremos y luego desmontamos la ISO como superusuario:

$ umount /media/cdrom


En Windows: Descargamos el juego, lo descomprimimos con Winrar, luego la ISO la montamos con Daemon Tools.
Una vez montada la ISO, ejecutamos el instalador llamado 'setup.bat', entonces el juego se instalará en C:mohaa.
Finalmente ejecutamos el juego llendo a C:mohaa y ejecutando 'MOHAA.exe'
Vía | Taringa!

09 septiembre 2010

Wolfstein: Enemy Territory

http://files.sologames.webnode.com/200000067-6ef996ff3a/Wolfenstein-Enemy-Territory_1.jpg
Este popular videojuego, más conocido como “ET” a secas es un FPS multijugador ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Se desarrolló como una expansión para el legendario Return to Castle Wolfenstein, pero al final acabó publicándose como un juego independiente. La cantidad de mapas y mods derivados de este juego es realmente espectacular.
Descargar

08 septiembre 2010

Americas Army

http://bitgame.org/wp-content/uploads/2008/11/americas-army.jpg
El juego desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se ha convertido en una de las referencias en este segmento, y su recomendación oficial por parte del ejército de ese país ha expandido su popularidad. Es como estar en el ejército, pero sin tener que estar realmente.
Descargar

07 septiembre 2010

Nexuiz

http://yeknan.free.fr/blog/images/ubuntu7.04/games/nexuiz.jpg
Ha sido desarrollado por un grupo de desarrolladores llamado Alientrap. Desde su creación y lanzamiento de la primera versión, el 31 de mayo de 2005 se ha descargado nada menos que 1,5 millones de veces. Actualmente está en su versión 2.4.
Descargar (Linux, Mac y Windows)

06 septiembre 2010

Warsow

http://www.phoronix.com/files/warsow4.jpg
Este juego hace uso del motor Qfusion 3D que es una modificación del Quake 2 en su versión GPL. Al parecer en este juego es muy importante controlar al máximo el movimiento y velocidad de tu personaje, que tendrá que cargarse a todos los enemigos que pueda en escenarios con unos gráficos diferentes.
Descargar (Linux, Mac y Windows)

03 septiembre 2010

True Combat: Elite

Es una conversión y modificación del súper popular Wolfenstein Enemy Territory, pero como indican en Unter-Hund, se trata de un desarrollo hecho por gamers y para gamers, así que seguramente si eres aficionado a los FPS deberías jugar a este juego.
Descargar (Linux, Mac y Windows)

02 septiembre 2010

Sauerbraten

http://juegosabiertos.com/freeware/imagenes/sauerbraten_2.jpg
Juego también conocido como Cube 2, se destaca por la edición de los mapas y la geometría de los escenarios dinámicamente durante el juego, con un motor elegante que acaba ofreciendo un juego muy divertido.
Descargar (Linux, Mac y Windows)

01 septiembre 2010

Jugar a la PSP en Ubuntu

Para realizar este tuto necesitaremos instalar algunos paquetes, abrimos la Terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y tecleamos lo siguiente:

sudo aptitude install build-essential autoconf automake bison flex libncurses5-dev libreadline-dev libusb-dev texinfo subversion libgmp3-dev libmpfr-dev libsdl1.2-dev

PSPSDK:

Ahora continuamos, con la descarga de la última versión del PSPSDK haciendo lo siguiente:

1. Abrimos la Terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y tecleamos lo siguiente.
2. mkdir ~/pspdev (Crea un directorio llamado pspdev en la carpeta personal).
3. cd ~/pspdev (Ingresamos a la carpeta que creamos).
4. svn co svn://svn.ps2dev.org/psp/trunk/psptoolchain (Descargamos el toolchain).
5. cd psptoolchain/ (Para ingresar a la carpeta que descargamos).
6. gedit ~/.bashrc (Abrirá un archivo con el editor gedit) y debes añadir esto al final del archivo:

# PSP's toolchain
export PSPDEV="/usr/local/pspdev"
export PSPSDK="$PSPDEV/psp/sdk"
export PATH="$PATH:$PSPDEV/bin:$PSPSDK/bin"

7. source ~/.bashrc (Cargamos las nuevas variables del entorno).
8. sudo ./toolchain-sudo.sh (Hacemos la compilación, va a tardar un buen rato).

PSPLINKUSB:

Bien, ahora procedemos a descargar la última versión del PSPLINKUSB para compilar el usbhostfs y el Remote Joy.

1. Abrimos la terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y tecleamos lo siguiente:
2. cd ~/pspdev (Ingresamos a la carpeta que ya hemos creado).
3. svn co svn://svn.ps2dev.org/psp/trunk/psplinkusb (Descargamos el psplinkusb).
4. cd psplinkusb/ (Entramos al directorio descargado).
5. make release (Compilamos).
6. cd tools/remotejoy/pcsdl (Entramos a este directorio).
7. make (Compilamos).
8. cd ~/pspdev/psplinkusb/usbhostfs_pc/ (Entramos a esta carpeta).
9. make (Compilamos).

En el PSP:

Vamos a la carpeta ~/pspdev/psplinkusb/release_oe/psplink y copiamos los siguientes archvos en la carpeta /sepluguins de la MS:

* usbhostfs.prx
* psplink.prx
* psplink_user.prx
* remotejoy.prx
* debugmenu.prx
* psplink.ini
* scrkprintf.prx
* siokprintf.prx
* usbgdb.prx
* usbkprintf.prx

Agregamos y activamos en los archivos /seplugins/game.txt y /seplugins/vsh.txt los plugins que acabamos de copiar:

ms0:/seplugins/usbhostfs.prx 1
ms0:/seplugins/psplink.prx 1
ms0:/seplugins/psplink_user.prx
1
ms0:/seplugins/remotejoy.prx 1

Aquí viene la magia:

Después de tanto rollo por fin viene lo que necesitamos, para ejecutar el Remote Joy debemos hacer lo siguiente:

1. Abrimos dos terminales (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal):
2. En la primera tecleamos sudo ~/pspdev/psplinkusb/usbhostfs_pc/usbhostfs_pc (Iniciamos el usbhostfs_pc, hay que proporcionar la contraseña).
3. En la segunda tecleamos ~/pspdev/psplinkusb/tools/remotejoy/pcsdl/remotejoy -d -c (Esto nos abrirá una nueva ventana la del Remote Joy).
4. Conectamos el cable USB a la PSP y verémos como se ve nuestra pantalla en la ventana del Remote Joy.


Captura de la aplicación funcionando.

Controlando la PSP con el teclado:


Aquí les dejo unas funciones que tienen algunas teclas:

* Esc = Salir del Remotejoy.
* F3 = Cambiar el modo de colores.
* F4 = Cambiar el modo de pantalla (mitad del tamaño).
* F5 = Pausar/Continuar el Remote Joy.
* F8 = Cambiar el modo de pantalla (pantalla completa).
* F9 = Activar/Desactivar los frames por segundo (fps).
* F10 = Captura de la pantalla.
* Flechas = Pad Digital.
* Tecla Z = Botón X.
* Tecla X = Botón O.
* Tecla S = Botón Triángulo.
* Tecla A = Botón Cuadrado.
* Barra Espaciadora = Select.
* Enter = Start.
Vía | T!

31 agosto 2010

¿Qué es el Twitter? (Subtitulado)

30 agosto 2010

Tweet Radio

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyHFsaRIdEbjAaMf3Nu-FFnIazqDLuo00tevTpZ6VTlWtAJPjV7i0Ca0bAd3PvlyXLMR374ZNi-EFhauDTI14hOCZX5ib75576n2NSWqlujqy0IU27R7TE5WG14LN0apQ-rbubpplv_pU/s1600/TweetRadio_01.jpg
Hay una página llamada tweetrad.io, de la cual me pareció genial, al poner alguna palabra en particular te la busca en todos los tweets, y te lo dice en forma de radio, de lo cual me pareció muy bueno, lo que sí, está en inglés.
Tweetrad.io

27 agosto 2010

Software de Gestion ong

¿Qué es GestiONG?
GestiONG es un programa de gestión administrativa y contable para organizaciones sin ánimo de lucro
desarrollado bajo el paradigma del software libre con el objetivo de ser utilizado en sistemas operativos libres como GNU/Linux.
La versión actual permite la gestión de la base social: contactos, altas y bajas, cuotas, ...;
la gestión contable adaptada al nuevo plan del 2008 y una completa gestión económica de proyectos,
incluyendo remesas de recibos y gastos e ingresos por partidas.
En cuanto a la libertad, todo el proyecto, incluyendo diseño, código, documentación e imágenes
está distribuido bajo una serie de licencias conocidas genéricamente como copyleft.
El código está licenciado bajo la Licencia Pública General GNU (GPL, GNU General Public Licence)


¿Qué se puede hacer con GestiONG?
Si bien es cierto que la apariencia de GestiONG es simple, por dentro está diseñado para crecer. La mayor parte del esfuerzo de programación se ha empleado en crear una base que pueda ser extendida por cada organización; por eso, esta primera versión de producción ofrece una funcionalidad básica para la gestión contable, de socias y de proyectos a la espera de conocer las necesidades reales de las asociaciones.


La versión actual permite:
Puesta en marcha inmediata:
  • Importar los datos de las personas socias desde cualquier hoja de cálculo.
  • Importar cuentas y asientos desde otros programas de contabilidad.
  • Gestión de las personas socias de la asociación:
  • Dar de alta los datos de contacto y mantener las altas y bajas de las personas socias.
  • Definir las cuotas y formas de pago de cada persona socia.
  • Producir informes de socias, remesas, recibos, etc.
  • Facilitar el envío masivo de correspondencia y emails.
Gestión de proyectos:
  • Crear remesas de recibos y enviarlas a las cajas de ahorros y bancos.
  • Controlar los pagos, impagos y devoluciones de los recibos.
  • Definir las diferentes partidas de gastos e ingresos para cada proyecto.
  • Asignar cada apunte contable a una partida determinada de un proyecto.
  • Producir informes de gastos e ingresos por partidas para cada proyecto.
  • Añadir miembros a los proyectos, con su tipo de filiación y forma de pago y generar remesas del mismo modo que con las personas socias.
  • Gestión contable:
  • Crear automáticamente el plan contable estándar del 2008 o el del 1998.
  • Introducir asientos manualmente y a partir de asientos tipo.
  • Producir informes de sumas y saldos, balances, extractos, etc.
General:
  • Exportar cualquier fichero para hojas de cálculo, combinación de correspondencia, envíos masivos de correos, etc.
  • Modificar y añadir informes nuevos.
  • Generar informes en PDF, OpenOffice, HTML, etc.


Características de GestiONG:
  • Facilidad de instalación y puesta en marcha
  • Facilidad de uso
  • Simplicidad
  • Adaptabilidad
  • Extensibilidad
  • Independencia

26 agosto 2010

­¿Saben cuáles son los mejores amigos de Bill Gates?
Control, Alt y Supr.

25 agosto 2010

El blog de Alejandro Meroño El blog de Alejandro Meroño Hernández Modifica el aspecto de las notificaciones de Ubuntu con NotifyOSD Configuration

Notify OSD

Una de las cosas que más he echado en falta desde que aparecieron las notificaciones en Ubuntu ha sido la posibilidad de configurarlas a mi gusto de forma sencilla para cambiar su posición, tamaño, color del texto, etc.

Recientemente he descubierto NotifyOSD Configuration, una aplicación que nos permite modificar ciertos aspectos de las notificaciones para adaptarlas más a nuestras necesidades. Entre otras cosas permite cambiar la posición en la que aparecen las notificaciones, el ancho, el color del fondo y el texto, el número de segundos que queremos que aparezcan en el escritorio, la opacidad o el tamaño del icono.

Notify OSD

Instalación de NotifyOSD Config

Para instalar NotifyOSD Configuration debemos seguir los siguientes pasos:

Abrimos la consola (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribimos lo siguiente:

  • sudo add-apt-repository ppa:amandeepgrewal/notifyosdconfig

A continuación instalamos NotifyOSD Config con el siguiente comando:

  • sudo apt-get update && sudo apt-get install notifyosdconfig

A continuación añadimos el siguiente repositorio, necesario para que NotifyOSD Config funcione correctamente:

  • sudo add-apt-repository ppa:leolik/leolik

Y actualizamos:

  • sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Hecho esto nos aparecerá NotifyOSD Configuration en el menú Aplicaciones/Accesorios.

Vía | Alejandrox

24 agosto 2010

Tocame el Windows - La canción del verano de Linux

23 agosto 2010

Yo Frankie

La Fundación Blender había comenzado a trabajar en el proyecto Apricot, tratando de mostrar la capacidad de Blender en la creación de un juego 3D.
El juego también usaría el software de código abierto Crystal Space 3D y el motor de lenguaje de script Python.








Descargar (Linux)
Descargar (Windows)

20 agosto 2010

TuxGuitar

Es un software para creación y uso de varios formatos de tablaturas, es una herramienta completa para musicos.
  • El programa es Multi-lenguaje y multiplataforma.
  • Completamente compatible con Guitar PRO 5 o superior y sus archivos.










Caracteristicas:
  • Tablature editor
  • Score Viewer
  • Multitrack display
  • Autoscroll while playing
  • Note duration management
  • Various effects (bend, slide, vibrato, hammer-on/pull-off, etc)
  • Support for triplets (5,6,7,9,10,11,12)
  • Repeat open and close
  • Time signature management
  • Tempo management
  • Imports and exports gp3, gp4 and gp5 files
Descargar (Linux)
Descargar (Windows)
Descargar (Mac)

+100.000 Tabs
4812 tabs para GuitarPRO/TuxGuitar
59413 tabs para GuitarPRO/TuxGuitar
45000 tabs para GuitarPRO/TuxGuitar
Buscar mas tabs para GuitarPRO/TuxGuitar

19 agosto 2010

Evolución de la tecnología de la última década

18 agosto 2010

Tener el Escritorio al estilo MAC

Caracteristicas:
  • Instalador automatizado en forma de script shell.
  • Nuevo tema GDM.
  • Soporte de la nueva versión de GNOME y Xfce.
  • Temas nuevos para Mozilla específicamente construidos para Mac4Lin.
  • Adium estilo Awn estado de iconos para pidgin.
  • Estilo Mac para las barras de desplazamiento, menús.
  • Otros ajustes en el tema GTK.
  • Sonidos Adium para pidgin.
  • Nuevo usplash.
Descargar MAC4lin
ALLinONE OS X Wallpappers
http://www.difundefirefox.com/files/banners/otros-ff1.gif
Creative Commons License